Soportes Contables


Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, es por ello que se debe tener un especial cuidado en el momento de elaborarlos. Donde se elaboran en original y tantas copias como las necesidades de la empresa exijan.

Teniendo en cuenta los requisitos legales que sean aplicables según el tipo de acto de que trate, los hechos económicos deben documentarse mediante soportes, de orígenes internos o externos, debidamente fechados y autorizados por quienes intervengan en ellos o los elaboren.

Los formatos de los soportes los podemos ver en el siguiente enlace:

http://www.contabilidadvisual.com/formatos.htm

About these ads

Acerca de Mauricio Cardenas Mendez

Contador publico de Profesion y docente en el area de economia y finanzas
Esta entrada fue publicada en Contabilidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Soportes Contables

  1. Andrea Elizabeth Gonzalez Millan dijo:

    Los soportes contables son la prueba de la organización y buen manejo de todas y cada una de las transacciones comerciales.

  2. DENIS RIVERA GUTIERREZ dijo:

    Hola profesor Mauricio:

    No sabian que existian tantos soportes contables, conocia los más comunes, que interesante conocerlos y llegar a elaborarlos perfectamente.

  3. Diana garavito dijo:

    La verdad no sabia que existía tantos soportes contables, y que todos y cada uno de ellos es super importante para la necesidad que uno lo quiera utilizar, había visto sistemas de contabilidad para empresas pero no conocía worldoffice y me pareció muy completo para llevar no solo la contabilidad de una empresa, sino también sus respectivas tareas, como los inventarios, las ventas, nomina todas esta clase de cosas que tiene la empresa, interesante, porque la idea este año es comprar un negocio y en esta parte estaría interesada para aprender mas de este programa y ejecutarlo en mi negocio. Gracias profesor por tan agradable pagina y enlaces completos ya que estos nos ayuda a despejar muchas dudas.

  4. viviana carreño dijo:

    Buenas noches profesor Mauricio:

    Segun la informacion reflejada en el link vemos los soportes contables los cuales son base de la informacion y por la cual se puede causar economicamente. y con el glosario repase algunos conceptos del area.

    Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s